C√≥mo ser Maestro Reiki ūüßė Consejos √ötiles para ser un buen reikista

El Reiki ha sido reconocido por la OMS como una terapia de medicina alternativa efectiva. Su método de empleo funciona mediante la transmisión de energía vital universal por medio de las manos. Siendo el maestro el conducto por el que esta energía espiritual se canaliza. Por esta razón muchos desean saber cómo ser maestro Reiki.

Sin embargo, para entenderlo a fondo es necesario conocer qué hacen y cuáles son sus cualidades. Debido a ello en este artículo hemos reunido toda la información que necesitáis saber acerca del tema. Por lo que si deseáis conocer mucho más os invitamos a continuar leyendo este post:


¬ŅQu√© Hace un Maestro Reiki?

Un maestro Reiki es una persona com√ļn como tu o yo. Por lo que la √ļnica diferencia entre un maestro Reiki y el resto de personas es la experiencia adquirida por otro maestro Reiki. Esta capacitaci√≥n brindada por una persona con experiencia le da la posibilidad al maestro Reiki de ofrecer conocimiento y herramientas necesarias para iniciar a otros reikistas.

Por esta raz√≥n se puede entender que el maestro Reiki posee la cualidad de ser el canal o medio por el cual fluye la energ√≠a universal. Adem√°s la experiencia de todo maestro var√≠a seg√ļn la persona. Ya que esta experiencia causa cambios significativos y positivos en nuestras vidas.

Una de las tareas principales de un maestro Reiki es transmitir consejos adquiridos por su práctica personal. Además de incentivar a todos sus alumnos a experimentar e interiorizar todos los conocimientos recibidos. Si deseáis saber más acerca de cómo ser maestro Reiki te recomendamos continuar leyendo los siguientes apartados.

Cómo convertirse en maestro reiki

¬ŅQu√© Cualidades tiene un Buen Maestro Reiki?

Para ser considerado un buen maestro Reiki es fundamental creer e interiorizar el poder de la energía vital universal. Ya que al hacerlo se consigue el deseo de ayudar a otras personas a encontrar la tranquilidad y la experiencia necesaria en el Reiki.

Por lo general se suele creer que un maestro Reiki vive su vida con ciertas limitaciones como no enfadarse, no envidiar y m√°s. Pero la verdad es que como mencionamos en el apartado anterior el maestro Reiki es un ser humano com√ļn y corriente.

Por lo que por supuesto que un maestro Reiki se puede enojar y cometer errores. Pero una de las cualidades fundamentales en todo maestro Reiki es la perseverancia y fortaleza mental. Ya que son las ganas de ser una mejor persona y encontrar sanación las que impulsan a los maestros Reiki.

Adem√°s para lograrlo ser√° necesario ver a otros con humanidad. Ya que as√≠ podr√©is  conseguir la fuerza y las ganas para ser un agente de cambio en el mundo que os rodea.


10 Consejos para Convertirte en Maestro Reiki

Si deseas saber c√≥mo ser un maestro Reiki sin duda alguna no te puedes perder de este apartado. Ya que hemos reunido 10 √ļtiles y recomendados consejos para convertirte en un buen maestro Reiki. Por esta raz√≥n os invitamos a leer cada uno de los consejos de forma detenida. Ya que as√≠ podr√°s conocer mucho sobre el tema.

1. Encuentra un Buen Maestro ¬ŅC√≥mo elegir a un maestro reiki adecuado?

El maestro Reiki que escojáis o encontréis será parte fundamental de vuestra iniciación en las técnicas y experiencias del Reiki, ya que como mencionamos anteriormente el maestro Reiki es el encargado de canalizar y transmitir las energías universales vitales que cambiarán vuestra vida.

Adem√°s, el maestro que escoj√°is ser√° el encargado de desarrollar vuestro conocimiento, por lo que encontrar un buen maestro Reiki puede reflejarse en vuestro proceso de aprendizaje de forma significativa.

Por estos motivos, os recomendamos tomar con cautela la decisión al momento de elegir a vuestro maestro. Sin embargo, debéis tener en consideración que vuestra fortaleza y enfoque jugará un papel fundamental en vuestra experiencia.

Ten paciencia, lee, busca entre las diferentes opciones y comprueba que te encuentras ante un maestro Reiki con experiencia y cualidades.

Cualidades de un maestro reiki

2. Entrégate Completamente al Espíritu Reiki

Uno de los consejos más importantes que debéis considerar siempre es tener actitud positiva y un enfoque total. Ya que de esta forma podréis asegurar un proceso de aprendizaje óptimo y rápido.

Por lo general las personas suelen comenzar en el mundo del Reiki enfocados en dominar la disciplina y con muchas ganas de ser maestros. Pero el enfoque adecuado es el de entregarte por completo al espíritu del Reiki para adquirir todas las herramientas que vuestro maestro desea brindarte.

Si consiguen tener este enfoque podrás notar que es más fácil dejarte llevar por el flujo de energía y no tratar de controlarla.


3. Desarrolla una Actitud Bondadosa

El Reiki nos ofrece la posibilidad de desarrollar una actitud positiva y bondadosa al resto del mundo. Ya que durante vuestro proceso de aprendizaje transitaréis por un camino repleto de descubrimientos personales.

Por esta razón hoy en día son muchas las personas que desean saber cómo ser maestro Reiki. Ya que durante el proceso de aprendizaje es posible entender y aprender cosas de nosotros mismos que antes no conocíamos.

Por lo que en este proceso se incentiva a encontrar el amor propio y el amor a todo lo que nos compone como personas. Esto quiere decir que tanto vuestras virtudes como vuestros defectos deberán ser aceptados para así encontrar la paz que tanto deseamos.

4. Comprométete

El proceso para activar vuestro ki amerita práctica por lo que llevara tiempo. Por esta razón es que muchas personas desisten en su proceso para llegar a ser maestros Reiki. Ya que para notar los resultados es necesario practicar diariamente y con un enfoque adecuado como ya hemos mencionado.

Por esta razón al estar completamente comprometidos y convencidos de querer evolucionar vuestro proceso de aprendizaje será más ameno. Debido a ello, os recomendamos practicar diariamente durante 20 min al día.


5. Alejate de la Inseguridad

Al comenzar en cualquier pr√°ctica o disciplina es com√ļn que nos dejemos llevar por la inseguridad. Ya que al no comprender c√≥mo practicar, c√≥mo aprender o c√≥mo funciona la disciplina la inseguridad se apodera de nuestras mentes.

Pero no os preocupéis que a todos nos pasa pero no podéis dejar que esta sensación de inseguridad afecte vuestra evolución. Por esta razón os recomendamos simplemente hacerlo sin pensar en nada más. Hazlo y verás que es mucho mejor de esta manera.

6. Ten Presente el Motivo por el que Deseas ser Maestro Reiki

Muchas personas desean saber cómo ser maestro Reiki sin antes interiorizar el motivo por el que desean serlo. Por esta razón os recomendamos siempre tener en cuenta el motivo principal por el que necesitáis o deseáis convertiros en un maestro Reiki.

Ya que de esta forma podréis encontrar fuerza vital personal que os impulse a encontrar el resultado que habéis planteado. Ya sea porque deseáis proveer sanación a una persona especial para tí o porque lo necesitas para ti mismo.


7. Ejercicios de Respiración

Al comienzo para todos es complicado mantener una concentración constante. Ya que el ser humano suele tener la mente en diferentes lugares a la vez. Por esta razón os recomendamos hacer ejercicios de respiración que os ayuden a mantener vuestra mente concentrada y enfocada en lo que deseas.

Para hacerlo solo debes respirar por la nariz y con la ayuda de vuestra mente seguir el recorrido del aire dentro de tu cuerpo. Luego deja salir el aire por tu boca y repitelo hasta 5 veces para lograr concentrarte.

8. Tomate el Tiempo que sea Necesario

El ser humano se caracteriza por ser algo impaciente al momento de comenzar su camino para conseguir un fin. Pero no olvides que cada persona funciona de forma diferente y por ello el ritmo de aprendizaje suele variar en cada persona.

Además convertirse en un maestro Reiki no puede considerarse como una carrera o un proceso tedioso. Ya que es durante la iniciación y los primeros pasos donde podréis comprender a fondo la maravillosa adquisición del Reiki en vuestra vida.

Por esta razón os invitamos a no desesperarte en caso de que no sientas un progreso notable. Además no os fijeis en el progreso de otras personas. Ya que de manera involuntaria estaréis comparando vuestro proceso de aprendizaje con el de esas personas.


9. Estudia las Sanaciones en Tí

En vuestras primeras lecciones os recomendamos realizar un escaneo de vuestro propio cuerpo. Por lo que os recomendamos hacerlo en todas las zonas posibles. Para ello será necesario que iniciéis desde la parte más alejada de vuestro cuerpo, las puntas de vuestros pies.

Luego deberéis subir poco a poco por vuestras piernas, abdomen, pulmones y vuestra cabeza. Durante este proceso debéis fijaros en cualquier tipo de sensación molesta que podáis llegar a sentir.

10. Encuentra Ayuda para Practicar las Técnicas de Sanación

Muchas personas recomiendan el uso de mu√Īecos para practicar las diferentes sanaciones pero la verdad es que los mu√Īecos no ayudan. Ya que aunque s√≠ puede llegar a servir para practicar las formas de hacerlo, no nos ayuda a comprender la efectividad del proceso de sanaci√≥n.

Por esta razón os recomendamos solicitar ayuda a un familiar o amigo cercano para practicar. Puede que te suene como algo obvio pero este consejo os ayudará en vuestro proceso para saber cómo ser maestro Reiki.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This