Iniciación al reiki, aprendizaje y niveles

El proceso mediante el cual se habilita a una persona para entrenarlo en el camino del reiki lo llaman iniciación. Este ritual no siempre es necesario para entrenarse en esta técnica y lograr realizar sanación, sin embargo, da la oportunidad de aprender sobre cómo acceder y modular la energía universal.

En que consiste la iniciación al reiki

La iniciación es una fase o parte de la terapia reiki. Es el proceso donde se habilita a una persona para que se inicie en el aprendizaje de esta técnica. Es allí cuando la energía de cada símbolo penetra en el aura, en la mente y en el cuerpo de la persona que se inicia. Además, se produce la limpieza y activación de los canales para el proceso de iniciación al reiki

Durante la iniciación el maestro limpia y activa los canales a través de los cuales el iniciado tendrá el camino abierto para acceder a la energía universal. Esto facilita el proceso de conexión con la fuente de energía. No necesariamente una persona debe ser iniciada para poder acceder a ella, sin embargo es un proceso enriquecedor que facilita el acceso.

Iniciación al reiki

Quien puede aprender reiki y lo practica, recibe los beneficios de la energía universal y la paz interior.

Ritual de iniciación al reiki

Se experimentan diferentes síntomas de iniciación al reiki. Se perciben sensaciones agradables. Se sienten olores, divisan formas, sonidos y se tienen reacciones emotivas placenteras. Sin embargo, algunos alumnos no sienten ningún síntoma durante el ritual o experimentan nauseas, diarreas o se sienten más emotivos de lo normal.

Cuando la persona que se inicia presenta bloqueos y desequilibrios, la activación experimenta fuertes cambios de actitud. Se presentarán síntomas de iniciación al reiki y manifestarán cambios y consecuencias evolutivas positivas que serán permanentes.

Primer nivel de reiki

En este primer nivel se busca lograr una buena conexión del alumno iniciado con la energía universal. Debe conocerse a sí mismo. Todavía este nivel está muy relacionado con el plano físico. El alumno debe conocer su potencial energético, entender cómo funciona e internalizar las bases del sistema o terapia reiki.

Después de finalizar el nivel, durante 21 días de purificación con auto reiki, tiene sus primeras experiencias personales con la energía universal. A través de las manos y los chakras de la coronilla, garganta y plexo solar, potenciará su camino hacia los niveles superiores.

Segundo nivel de reiki

En el segundo nivel, el iniciado conocerá coceptos sobre sanación a distancia. Aprenderá a  trasmitir los conocimientos adquiridos mediante la integración de nuevos símbolos y tratamientos. Estos lo enriquecerán y le darán nuevas herramientas de sanación. Debe comprender que tiene un ser espiritual que habita dentro de su cuerpo físico.

El estudiante eleva su frecuencia de vibración. Está preparado para tener acceso a los niveles más altos de energía para actuar sobre los planos emocionales y mentales. Se puede penetrar al inconsciente y usar esta poderosa herramienta para liberar patrones negativos de emociones, comportamientos y pensamientos en la persona.

Se aprende a eliminar miedos, malos hábitos  a superar depresiones, angustia y ansiedad. En consecuencia el nivel 2 de reiki ayuda a recuperar la energía mental y el equilibrio interior del ser. Igualmente, se aprende a trabajar a distancia, hacer en el presente trascender al pasado y ver hacia el futuro.

Sintonización de tercer nivel y maestría reiki

En la sintonización de este tercer nivel y la maestría, se hace énfasis en el plano espiritual. El iniciado aspira ser un maestro reiki y en consecuencia debe entender lo que ello implica. Debe despojarse de toda aspiración que pueda disminuir sus vibraciones energéticas para crecer personalmente.

En este nivel se dictan las herramientas necesarias para el futuro maestro de reiki. La sincronización en este nivel debe lograr activar la energía de amor incondicional y elevar las frecuencias vibratorias del alumno.

Los símbolos usados en este nivel, tienen significados profundos de evolución y espiritualidad. Con ellos se logra cambiar toda la frecuencia vibratoria del ambiente donde se trabaja, inclusive el interior del maestro en la sesión.

En este nivel se tiene acceso a los niveles espirituales y kármicos de la sanación el uso del símbolo maestro dai ko myo. Es el nivel de enseñanza interna o maestría interior. Aquí se aprenderá a sanar el origen de la enfermedad o karma.

Recibir un diploma o acreditación no habilita a la persona para ser un maestro, todo depende de la predisposición al aprendizaje. La capacidad para crecer personalmente para elevar el potencial energético de la persona y alcanzar vibraciones cada vez más elevadas, es más importante que tener una iniciación.

Música de iniciación al reiki

La música forma parte de nuestra vida. Puede afectar a la persona en forma negativa o positiva. Cada nota corresponde a un centro energético y a un color específico. Cada sonido en particular puede despertar emociones o sensaciones diferentes en la persona. Es  así como la respuesta mental, física o emocional cambia de acuerdo al sonido que escucha.

Muchos sonidos vibran en la misma frecuencia que muchos de los órganos del cuerpo y los pueden ayudar a funcionar  apropiadamente.

La música muy fuerte perturba el ambiente y también nuestro cuerpo. Mientras que la música suave, lenta, es agradable al oído proporciona calma y la persona se hace más productiva y feliz.

La música de iniciación al reiki debe ser relajante para mejorar los chakras, debe crear un ambiente de calma y sensación de bienestar. Hay muchas piezas y canciones que se usan en las sesiones para desconectarse del mundo exterior y entrar en serena paz.