reiki

Cuáles Son los Niveles de Reiki. Guía Completa

Desde el comienzo el Reiki fue dividido por el maestro Usui en 3 niveles diferentes llamados: Shoden, Okuden y Shinpiden. Por esta razón hoy en día son muchas las escuelas de Reiki que imparten enseñanza bajo este sistema de 3 niveles. Sin embargo, hoy en día muchos se preguntan: ¿Cuales son los niveles de Reiki?

Ya que el maestro Hayashi creó un método de enseñanza de Reiki que cuenta con 6 niveles diferentes. Pero en la actualidad lo común es encontrarse con una enseñanza que consta de 4 cursos diferentes. Los cuales son: Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3 y Maestría.

Si les interesa conocer cada uno de los niveles de enseñanza y sus características únicas los invitamos a continuar leyendo.

Conoce Cuales son los Niveles de Reiki

Para ayudarlos a conocer a fondo cuales son los niveles de Reiki y sus características diferenciales hemos preparado este apartado con toda la información. Por lo que si quieren conocer a fondo el método de enseñanza de Reiki les recomendamos leer cada uno de los niveles a continuación:

Cuáles son los niveles de reiki

Nivel 1

El nivel 1 funciona como iniciación e introducción al sistema Reiki por lo que es un nivel muy completo. Ya que en este nivel se enseña: Que es el Reiki, para qué sirve, cómo funciona, historia del Reiki, principios, chakras, y más.

Además en el nivel 1 de Reiki se incentiva a los alumnos a despertar la capacidad de canalizar energía universal. Todo esto gracias a una iniciación que todo alumno debe pasar en este nivel de enseñanza.

Por lo general en este nivel suelen existir prácticas entre alumnos. Por esta razón después de finalizar el nivel 1 todos los alumnos podrán practicar Reiki a otras personas.

Nivel 2

Para iniciar este nivel es un requisito fundamental que la persona haya aprobado el nivel 1. Además es recomendado que tras aprobar el nivel 1 se practiquen todas las enseñanzas adquiridas. Ya que de esta forma se le puede obtener mayor provecho a este nivel.

En el nivel 2 se enseña el uso de la transmisión de energía a distancia y de símbolos. Ya que no solo es posible enviar energía por medio de las manos. También es posible enviarla por medio de la mente a otra persona.

Además en el nivel 2 se enseña cómo enfocar el Reiki para sanar problemas mentales y emocionales. Como: estrés, depresión, exceso de ira, etc. En este nivel se reciben el Hon-Sha-Ze-Sho-Nen, el Sei-He-Ki y el Cho-Ku-Rei.

Nivel 3

En este nivel se enseña a realizar una cirugía psíquica la cual funciona como una técnica de sanación potente y muy efectiva. Además en este nivel se da un enfoque espiritual a nivel terapéutico y de desarrollo interno. También se aprenden nuevos símbolos como los son: el el Raku y Dai-ko-Myo Usui.

Maestría Reiki

Es en este nivel donde el alumno adquiere todo lo necesario para enseñar el sistema Reiki a otras personas interesadas. Por lo que se enseña a fondo el proceso de iniciación en cada uno de los niveles de Reiki.

Además en este nivel se adquieren la serpiente de fuego tibetana y el Dai-ko-Myo Tibetano. También es posible recibir o aprender símbolos como el Duomo o el Dragón de Fuego. Debido a todo lo mencionado tras terminar la maestría Reiki la persona en cuestión estará en completa facultad de enseñar el sistema Reiki a nuevos alumnos.

Cuales son los Niveles de Reiki en el sistema Tradicional Japonés

Como mencionamos al comienzo Desde el comienzo el Reiki fue dividido por el maestro Usui en 3 niveles. Debido a ello, el sistema de enseñanza es diferente al que conocemos hoy en día. Por esta razón a continuación os mostraremos cuales son los niveles de Reiki en el sistema tradicional japonés.

Shoden

Es la entrada y se enseñan conceptos básicos como: La historia, funciones, que es, etc. Además se enseñan técnicas como: escaneado para detectar zonas que necesiten energía, Byosen Reikan-Ho, limpieza del cuerpo, respiración vibracional y más técnicas interesantes.

Lo que resulta realmente diferente de este nivel de entrada al Reiki es que tan solo comenzar se enseñan símbolos. Cuando en el método de enseñanza común no se hace hasta el segundo nivel.

Okuden

En este nivel se enseñan de forma profunda eluso de los símbolos. la canalización y transmisión de energía a distancia. Además técnicas como: mensajes al subconsciente, Nentatsu-Ho, Hado Meiso-Ho, Reiki Mawashi, Hatsurei-Ho, técnicas de purificación, chakra Kassei Kokyo-Ho y más.

Shinpiden

En el tercer y último nivel se enseña todo el proceso de transmisión de conocimiento Reiki. Además se enseña la técnica Sekizui Joka Ibuki-ho y limpieza de columna vertebral. También se enseñan técnicas para autoiniciarse, técnicas de meditaciones especiales y el símbolo maestro Dai-Koo-Myo Usui.

¿Cuánto tiempo se debe tomar entre niveles de Reiki?

Esta es una de las preguntas más frecuentes en las personas que desean comenzar en el Reiki. Por lo general el tiempo estimado para cada nivel es entre 21 y 30 días. Ya que este es el tiempo que tarda el ajuste interno vibracional tras recibir iniciación.

Sin embargo, se recomienda que entre cada nivel se tome al menos 6 meses para aprender todo lo enseñado. Además debéis recordar que la intención no es llegar al final lo más rápido posible. Ya que todas las personas son diferentes y lo más importante es que os  toméis el tiempo que sea necesario para vosotros.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. He participado en seciones y me siento mejor, me agrada la energía que siento en la palma de mis manos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba