Reiki Kundalini: ¿Qué es y para qué sirve?

Ante cualquier enfermedad o afección que esté afectando de forma negativa tu estilo de vida, es propicio buscar medidas para mejorar tu salud y evitar consumir gran cantidad de medicamentos que terminen debilitando tu organismo. En estos casos el Reiki Kundalini es una interesante alternativa que debes tomar en consideración.


Reiki Kundalini: significado y guía completa de sanación

Se trata de una técnica de sanación mediante la cual se emplean las manos en el manejo de la energía vital y curativa, como un medio para superar las enfermedades y activar los chakras de tu cuerpo, cuando estos se encuentran descuidados o deteriorados a causa de cualquier factor.

Reiki Kundalini: significado

Origen del Reiki Kundalini

La palabra “Reiki” hace referencia a un sistema de sanación mediante la imposición de las manos sobre el cuerpo de una persona, a fin de canalizar la energía positiva del universo en su beneficio. De esta forma se crea un camino espiritual orientado en función de los chakras o ubicaciones de la energía en las diferentes partes del cuerpo.

Estos chakras son los que reciben, guardan y distribuyen lo que se conoce como “prana” o energía vital, gracias a la cual el organismo humano optimiza cada una de sus funciones.


De acuerdo con este principio, el origen del Reiki Kundalini está basado en la estructura de la columna vertebral de las personas; su nombre se traduce como “El rizo en el cabello del amado” y es ejemplo de la energía y fuerza que está presente en cada ser humano.

Esta energía que puede ser activada, recorriendo cada uno de los chakras hasta concentrarse en su parte superior o corona.

Fue concebida como una alternativa para que las personas puedan alcanzar sus metas y todo lo que el universo tiene para ofrecerles. El Kundalini es un método que permite establecer la conexión entre el cuerpo, el amor y la luz o iluminación, para conseguir  un estado de conciencia plena o total.

Nació dentro del hinduismo y se representa a través de una serpiente o dragón, esta criatura se considera dormida dentro de la persona en su primer chakra, ubicado en la zona del perineo, que es parte del suelo pélvico. Una vez que se activa, se puede tener el control sobre la vida o muerte de dicha persona.

Reiki Kundalini: para qué sirve y en qué consiste

¿Para qué sirve y en qué consiste el Reiki Kundalini?

Considerando al Reiki Kundalini como una técnica que permite despertar cada uno de los chakras del cuerpo, liberando su energía kármica y revitalizando la salud en general, su uso abre los canales necesarios para alcanzar la curación utilizando la energía que emana del universo.

En este caso la energía de la madre tierra es incorporada a los puntos Kundalini de una persona para que llegue al cenit y logre con ello su desarrollo místico, desplazándose desde su base en la zona perineal hasta la corona o chakra identificado como “Sahasrara”.

De esta forma el Kundalini es la energía activada, luego la terapia Reiki abre los canales para que dicha energía fluya a través de las manos.


El Reiki Kundalini te brinda la oportunidad de cumplir tus metas, superar tus dificultades físicas o mentales y de salud, de modo que aproveches todo lo que el universo tiene para ofrecerte. Todo está allí aunque sea invisible para tus ojos, está esperando que lo alcances, solo debes aprender a hacerlo.

Muchos de los bloqueos que enfrentas durante tu vida actual incluso pueden ser heredados de generaciones pasadas, pero ahora tienes la oportunidad de superarlos y llegar a un plano superior de iluminación espiritual con el Reiki Kundalini.

Diferencias y similitudes entre Reiki Kundalini y Reiki Usui

Ambas técnicas, el Reiki Kundalini y el Usui Reiki, trabajan con energía y su objetivo es conseguir la sanación espiritual a través de la canalización de la misma para limpieza de los chakras y cuerpos energéticos.

La diferencia más notable en este caso es que el Usui utiliza símbolos para este fin, mientras que en el Kundalini basta con las manos y es aplicable en cualquier circunstancia. Una sesión completa de Usui puede demorar hasta una hora, mientras que el Kundalini se puede aplicar en cinco minutos.

Ahora bien, para reconectarte con la energía del universo deberás recorrer el camino del Reiki y trabajar para superar cada uno de sus niveles, conforme avances podrás manejar nuevos niveles energéticos y tus habilidades podrán beneficiar a otros, pero antes debes aprender a sanar tu propio espíritu.


En este camino de preparación, primero se encuentra el Usui y una vez superado el nivel máximo de esta terapia se inicia el Kundalini. Para ilustrar mejor sus diferencias, lee con atención en qué consiste cada uno de estos niveles.

  • Reiki Usui 1: En este nivel abres tus canales para dar entrada a la energía del universo y conseguir la sanación física en beneficio propio y de otros.
  • Reiki Usui 2: Llegado a este nivel podrás alcanzar la sanación física y emocional e incluso podrías desempeñarte como terapeuta.
  • Reiki Usui 3: Este es el nivel máximo del Usui y te habilita para conseguir la sanación espiritual. Para ayudar a otros de forma efectiva con sus sanación espiritual, primero deberás manejar este nivel en ti mismo.
  • Reiki Kundalini 1: En términos de energía, es equivalente al Usui 1, 2 y 3, es por esto que primero debes dominar los niveles Usui antes de iniciar con el Kundalini, serás más abierto a la recepción de energía y tu sistema estará más limpio para ayudar a otros.
  • Reiki Kundalini 2: En este nivel se despierta tu Kundalini y no volverá a dormirse de nuevo, está muy relacionado con el próximo nivel.
  • Reiki Kundalini 3: En este último nivel consigues la elevación del Kundalini a través de todos tus chakras, hasta llegar a la corona. Requiere trabajo personal y necesariamente aportarás un poco de tu kundalini en cada paciente que ayudes, si deseas dedicarte a este tipo de sanación, lo siguiente será la maestría.

Iniciación al Reiki Kundalini

Iniciarse en la técnica del Reiki Kundalini requiere una completa disposición al aprendizaje y el desarrollo de las capacidades necesarias para aplicarla adecuadamente.

Necesitarás aprender a identificar todos y cada uno de los chakras del cuerpo humano, para despertarlos desde su raíz y proporcionarles la energía necesaria que permita recorrerlos de forma secuencial hasta alcanzar la corona.

Este manejo de la energía presente en el universo limpiará cada uno de los chakras sobre los cuales se aplica y les brindará el fortalecimiento necesario para su despertar. Por lo tanto, el primer paso para iniciarte dentro de este tipo de Reiki es aprender a recibir la energía Kundalini.


Tal como se mencionó antes, el Reiki Kundalini tiene tres niveles y todos ellos están enfocados a la canalización y fortalecimiento de la energía, con la finalidad de que fluya de forma libre y elimine cualquier tipo de bloqueo existente a su paso.

Los métodos empleados pueden ser terapias directas o a distancia, todas ellas en búsqueda de la sanación del cuerpo y la mente. Conforme avances en esta preparación, serás capaz de realizar lo siguiente:

  • Nivel 1: Abrir los canales de curación a través de los cuales circulará la energía Reiki, en puntos como la corona, la mano y el corazón.
  • Nivel 2: Fortalecer los canales de energía a nivel del plexo solar, para iniciar el despertar del cambio y aprender el manejo de la meditación que permita aumentar dicha energía.
  • Nivel 3: Abrir los canales desde el plexo solar, pasando por el hará y el chakra raíz, con la finalidad de controlar toda la energía Kundalini presente en el universo.

Ahora que tienes una breve idea de lo que puedes alcanzar mediante la práctica del Reiki Kundalini, comienza a experimentar sus beneficios pronunciando esta frase dejada por los sabios maestros a sus discípulos:

“La sensibilidad del alma inspira pensamientos positivos e ilumina la mente y el corazón. Sigue las instrucciones de la Luz que está en ti y difúndela con imaginación y delicadeza”

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This