Reiki con cristales y piedras: ¿Qué es y cómo funciona la gemoterapia?


Una de las terapias milenarias que se mantiene en la actualidad es el Reiki, nacida en Japón en el siglo XIX, gracias al maestro Mikao Usui y extendida a todo el mundo. Dentro de ella no solo se emplea la energía de las manos, también existe el Reiki con cristales y piedras, aquí encontrarás todo sobre esta técnica.

Reiki con cristales y piedras

Reiki con cristales y piedras: ¿qué es y cómo funciona?

El Reiki es una técnica empleada para ayudar a fortalecer los aspectos físicos, emocionales y mentales de las personas, empleando las manos como canal para la transmisión de las energías positivas pero también complementando esta práctica con piedras y cristales, que al ser aplicados sobre el cuerpo humano permiten obtener una relajación total y placentera.

¿Cómo realizar una sesión Reiki con piedras o cristales?

Las propiedades y energías particulares de cada tipo de piedra o cristal son empleadas dentro de la terapia del Reiki. De esta manera su aplicación en determinados puntos del cuerpo de una persona logra relajarla, liberar las tensiones y transmitirle todas las energías presentes en su cuerpo, para que sean aprovechadas en su propio beneficio.

Cómo realizar una sesión reiki con piedras o cristales

Colocación de piedras y su importancia

La colocación de piedras como parte de la terapia de Reiki tiene como finalidad equilibrar la energía del cuerpo, por lo que es un trabajo conjunto entre el practicante de esta técnica y el receptor, para que se sienta cómodo, en confianza y hable directamente sobre sus preocupaciones y dolencias tanto físicas como emocionales.

Las piedras son colocadas en ciertos puntos del cuerpo del receptor, en función de las propiedades de estas, moviéndolas o quintándolas; hasta que cambien luego de haber absorbido su energía. De hecho y aunque parezca increíble, algunos de estos cristales son oscuros y se vuelven claros, cuando pierden su energía.


Reiki con cristales para el equilibrio de los Chakras

El practicante del reiki se guía con los chakras para ubicar las piedras en cada una de las áreas que representan los puntos vitales del cuerpo humano, para impulsarlos manteniendo su armonía y completa energía.

Una piedra colocada en el chakra adecuado, devolverá su vibración natural a dicho punto, logrando el equilibrio de su energía y restableciendo completamente su salud.

Como guía para la colocación de las piedras sobre los chakras, se recomienda comenzar desde el más bajo y terminar con el superior, retirándose posteriormente de forma inversa.


Uso de cristales con Reiki y los siete colores ¿Qué piedras utilizar para hacer reiki y cómo usarlas?

Como se ha comentado, la colocación de los cristales se realiza en función de los chakras siguiendo un patrón como el que se indica a continuación:

  • Chakra base: se deben emplear dos piedras rojas ubicadas en la columna vertebral, cada una cerca de la parte superior de cada pierna.
  • Chakra solar: deberás colocar una piedra naranja en el inferior del abdomen.
  • Chakra plexo solar: emplearás una piedra amarilla colocada entre la caja torácica y el ombligo.
  • Chakra del corazón: puedes colocar una piedra rosa para limpiar emociones y una verde para equilibrar, ambas en el centro del pecho.
  • Chakra de la garganta: emplea una piedra azul claro sobre el esternón.
  • Chakra tercer ojo: equilíbralo con una piedra azul oscura colocada en el centro de la frente.
  • Chakra corona: puedes emplear un cuarzo claro ubicado encima de la cabeza.
Uso de cristales reiki y los siete colores

Es importante aclarar que al emplear una piedra en determinada zona del cuerpo y esta cambie de energía, se colocará en el mismo lugar otra piedra de modo que sea liberada la tensión. Para ello puedes emplear un ojo de tigre o un cuarzo de color claro.

Cristales de cuarzo y su uso en una sesión Reiki

Los cristales de cuarzo en diferentes colores son empleados dentro de la terapia Reiki por contar con energías que promueven el equilibrio y la armonía del cuerpo humano.

Las propiedades de este tipo de piedras, no solo son aprovechadas físicamente en las personas, sino también para limpiar el ambiente dentro del cual se desenvuelven.


Cristales rojos y naranjas y sus propiedades en una terapia Reiki

Este tipo de cristales son empleados para liberar energías, permitiendo además una relación efectiva entre cada una de las partes del cuerpo. Son identificados como cristales del amor y cuentan con amplias propiedades curativas, especialmente de tipo emocional.

Entre los cristales de este tipo se destaca el rubí, el granate, el ámbar y el diamante; todos ellos son sinónimo de energías positivas que atraen la suerte y que proporcionan un ambiente ideal para la meditación, alejando a su vez aquellas energías negativas que se encuentren presentes.


Cristales verdes y celestes y su utilidad

Estos cristales son sinónimo de prosperidad, como es el caso de la esmeralda, aguamarina o similares. Proporcionan fuerza y equilibrio, transmitiendo a su vez una sensación de paz, con lo cual se logra eliminar tensiones, estrés y promover el amor.

Ellos son beneficiosos para ayudar a la recuperación de las dificultades respiratorias y para sosegar la impulsividad en las personas.


Cristales blancos y rosas

Los cuarzos tanto blancos como rosas son ideales para crear una alineación con las energías del universo, representan el símbolo de la pureza, cuentan con propiedades curativas al mismo tiempo que brindan armonía y luz al alma.

Se asocian con las emociones, por lo que permiten liberar tensiones y dejar fluir a plenitud los sentimientos, permitiendo que la persona supere sus miedos.


Cristales negros y violetas

Los cristales negros transmiten y atraen riquezas como en el caso de la obsidiana, piedra volcánica que ha sido utilizada por años, como parte de los rituales chamánicos.

Esta debe ser empleada en las personas con sumo cuidado, ya que tiene propiedades que ocasionan efectos secundarios, como puede ser el alterar su patrón de sueño y en consecuencia ocasionarle mucho cansancio.

En el caso de las piedras violetas, dentro de las cuales la más representativa suele ser la amatista; permiten la concentración y relajación plena. Actúan completamente a la inversa de las piedras de color negro, ya que eliminan cualquier problema de insomnio, reducen los dolores de cabeza y promueven las energías que atraen la buena suerte.


Cristales amarillos y de color caramelo

Como sabrás, el cuarzo se encuentra en una amplia gama de colores, el citrino se caracteriza por ser de tono amarillo y es frecuentemente empleado en el Reiki para promover las energías necesarias para eliminar los problemas estomacales. Además permite la disminución de los niveles de estrés, logrando que la persona aclare sus pensamientos.

Por otro lado, la calcita es un cristal de color caramelo ideal para controlar las energías y promover todas aquellas que sean positivas, permitiendo que se alivie cualquier tipo de angustia o preocupación.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This