Reiki para la ansiedad

El Larousse define la ansiedad como un trastorno, una ansiedad profunda que nace del sentimiento de una amenaza inminente pero vaga. Queda por definir qué es una ansiedad profunda, así como el concepto de amenaza inminente pero vaga.

El vínculo entre ansiedad y ansiedad profunda

Mientras que la ansiedad tiene un carácter difuso, del cual somos más o menos conscientes, la ansiedad profunda es muy concreta. Hasta el punto que sus sentimientos son muy físicos y localizados en el cuerpo. En cuanto a la profunda, es peligrosa. Es la sensación de que la persona está en peligro en el nivel vital.

El carácter inminente resulta del aspecto brutal de esta sensación, que hace que la ansiedad sea muy presente y absorbente.

Entonces, el lado vago viene del hecho de que la persona no controla lo que sucede. A menudo, ella no es consciente del verdadero desencadenante de la ansiedad. Es por lo tanto más bien del lado no consciente. Este lado no consciente impide acercarse a su angustia con un entendimiento global.

Ahora, sin una comprensión global, no se detiene el mecanismo de activación. Sin detener el mecanismo de activación, es imposible luchar contra la ansiedad de detenerlo definitivamente.

Una primera comprensión de la ansiedad

Para mantener las cosas simples y asequibles, tendremos en cuenta que la ansiedad no es solo un miedo y está en conexión con una proyección sobre el futuro.

De hecho, las personas que consultan a los expertos no hablan acerca de la ansiedad sobre un evento que ocurrió sino en comparación con lo que es probable que les suceda, incluso si este próximo evento está vinculado a un evento del pasado.

Las técnicas energéticas del practicante de reiki

Hace algún tiempo descubrimos un protocolo específico de relajación frente a la ansiedad. De hecho, el reiki tradicional tiene una técnica enérgica que brinda una tranquilidad especial a la persona. Durante el curso de una sesión de reiki, la ansiedad de la persona se disuelve.

Más tarde, actualizamos el mecanismo de la ansiedad, es decir, lo que da origen a éste. Nuestros alumnos realizaron estudios de casos bajo supervisión individual para responder a las personas que desean luchar contra la ansiedad.

Comprension fenomenológica

Lo explicamos en la fenomenología, la ciencia del funcionamiento de nuestra conciencia. La ansiedad es realmente nuestro ser espiritual.

Porque, al fin y al cabo, es solo un bloque de energía. Éste genera en la experiencia vivida el sentimiento de ansiedad. Es importante saberlo para liberar esta tensión hasta que por fin, evitará la formación de este bloqueo del generador de malestar…

El nombre “lucha contra la ansiedad” es por lo tanto falso. Porque no hay necesidad de luchar contra su espiritual sino reconciliarse con ello. Por lo tanto, debemos saber cómo transformar este bloqueo para eliminar la quinta esencia de nuestra dimensión profunda y sentirnos plenamente realizados.

Este es el propósito de la formación profesional en reikiología.

Síntomas psicofísicos de la ansiedad

El drama de la ansiedad

No hay 36 formas de detener el nacimiento de la angustia. Esta es, por supuesto, la meditación, la única práctica probada de transformación definitiva de los mecanismos generadores del sufrimiento psíquico.

El intento de luchar contra la ansiedad está mal y nos lleva a sufrir aún más. Es fácil para todos verificar que cuanto más luchamos contra la ansiedad, menos funciona. Peor aún: solo amplifica el dolor de la ansiedad. ¿Qué hacer? Dejar ir toda la angustia y relajarse.

En efecto, sin conocimiento de los mecanismos: el sentimiento de ansiedad genera muchos síntomas psicofísicos pero también, se deriva de formas más severas de ansiedad, cayendo en trastornos mentales.

Algunas personas dicen durante las sesiones de reiki para la ansiedad que su angustia tiene la forma de una bola, internamente. Vientre, pecho, garganta,… a veces incluso, la pelota “pasea” por todos estos puntos dependiendo de la situación.

Otros hablan de presión u opresión en la caja torácica. Puedes tener tu corazón acelerado y la sensación de no respirar más.

Por todo esto, si todos hablan de ansiedad, todos lo viven de manera diferente. Es por eso que nuestra profesionalidad consiste en establecer un soporte individualizado. Es solo una cuestión de acompañar a la persona en la liberación de su experiencia de ansiedad cualquiera que sea la forma de esta angustia.

Y paralelamente, sin que ella se dé cuenta, sino que siga siendo natural, continuar ese acompañamiento en la disolución de su mecanismo disparador.

Desconfíe de todos los diagnósticos

Advertencia: cualquier opresión no es angustia pero puede ser el anuncio de un infarto, dependiendo de la forma sintomática que tome. Ahora se sabe que la rapidez del cuidado hace toda la diferencia. Sólo un médico puede diagnosticar los signos de advertencia de un infarto, una ansiedad (somatización).

El ataque de ansiedad o ataque de pánico es un momento de intenso miedo e incomodidad. Ocurre de repente y dura unos pocos minutos o incluso varias horas. De hecho, es una ansiedad “simple” multiplicada.

Los síntomas son físicos: van desde escalofríos hasta palpitaciones del corazón, pero también pasan por sudores, náuseas, dificultad para respirar, hiperventilación, sensación de hormigueo y sensación de asfixia.

Esta crisis es un círculo vicioso: la mente agrava los síntomas físicos y viceversa. Además, actuar sobre sudores o náuseas, que son el resultado de la ansiedad, no cambia el problema.

Reiki para evitar la ansiedad

Reikiología y síntomas de ansiedad

La reikiología no trata las fobias. Por otro lado, acompañamos a las personas que sienten que se están perdiendo la vida debido a las restricciones impuestas por su fobia.

Del mismo modo, la reikiología no trata los ataques de ansiedad o ataques de pánico. Por otro lado, las sesiones regulares detienen los mecanismos que generan la ansiedad que, si se maneja mal, desencadena estas crisis.

Por lo tanto, durante las sesiones de reiki para la ansiedad, nuestros profesionales no brindan atención o tratamiento de los síntomas y menos aún, un tratamiento de los trastornos mentales. Todo esto está en el campo de la medicina y la reikiología es un campo no médico.

Sin embargo, intervenimos sobre las causas que desencadenan estos efectos. Lo entiendes, si la causa desaparece, los efectos ya no existen. Es en este sentido que es posible atribuir a los resultados de reikiología un carácter duradero.

Deja un comentario