Reiki para principiantes

A menudo, se puede leer en Internet que la iniciación es obligatoria para que la energía pase y funcione en reiki. En este artículo podrás enterarte sobre la iniciación de reiki. ¿Es en realidad una terapia que necesita de mucha práctica? ¿El reiki para principiantes me proporcionará todos los beneficios que me cuentan?

Cuando se hace referencia a libros sobre reiki o artículos en la Red, una constante es que el reiki no funciona sin haber seguido la iniciación de reiki. ¿Qué le sucede a la persona no iniciada? ¿Es cierto que le es imposible practicar reiki de manera efectiva? ¿Cómo comprobar la veracidad de estas afirmaciones?

  • La iniciación al reiki serviría para ganar poderes curativos.
  • La energía universal es, según sus seguidores, una energía misteriosa e invisible de curación con poderes fabulosos que camina en el cosmos.
  • El iniciado feliz puede entonces conectarse a esta energía curativa. Luego lo pasa en la persona acostada durante su tratamiento.

Está bien especificado para los principiantes de Reiki que solo este ritual de iniciación de reiki puede otorgar acceso a esta energía.

En este punto, una pregunta se vuelve legítima. Si uno no puede acceder a estos poderes sin iniciación, ¿cómo se conectó el primer maestro de reiki a esta energía? De hecho, ¿quién abrió el canal, los chakras y todo lo demás?

Reiki sin iniciación para principiantes

¿Cómo es que el maestro de reiki tiene poderes que un gran meditador como el Dalai Lama no tiene? El estado de Superman está reservado para los maestros de reiki capacitados.

Fue necesario probar un experimento para verificar si la iniciación es obligatoria para que el reiki funcione. Recomendamos a todos reproducir esta experiencia en casa.

Hablamos con un antiguo amigo que no tenía interés en la meditación. Todo lo que es terapia y relación de ayuda tampoco es parte de sus intereses. Nunca había oído hablar del reiki, por lo tanto, es el candidato perfecto para nuestra experiencia.

En diez minutos, le mostramos las posiciones de las manos sobre el cuerpo. Después, elegimos a una persona que había concertado una cita con un profesional de la salud y al llegar, el profesional se disculpó por un contratiempo que lo obligó a ausentarse.

Inmediatamente, reanudó una cita con ella y, como ella se había mudado, se ofreció a asistir a la sesión de forma gratuita con su asistente. La señora estuvo de acuerdo. Por nuestra parte, nuestro amigo había sido entrenado en solo 10 minutos en las posiciones de las manos sobre el cuerpo y sin iniciación ni método reiki para principiante.

Una hora más tarde, después de salir de la oficina, la consultora dijo que encontraba muy interesante esta sesión y exclamó al profesional que le había respondido: “¡Podemos ver la calidad de las personas que entrena!”

Esta experiencia fue muy reveladora ya que nuestro amigo nunca había tenido una iniciación de reiki y ni siquiera sabía reiki ni tenía experiencia previa. Sin embargo, poner las manos sobre el cuerpo de este consultor había provocado en ella un estado de relajación.

Por lo tanto, no es el practicante de reiki o el maestro quien sana a la persona y tampoco se trata de una energía imaginaria que viene a curar a la persona. Es esa misma persona misma quien vuelve naturalmente a sus puntos naturales de relajación.

Conclusión sobre la iniciación de Reiki

No hay una relación de causa y efecto entre una energía externa que solo se puede canalizar a través de una iniciación de reiki y el bienestar experimentado por la persona al final de la sesión.

Entonces, la iniciación de reiki no es esencial para que el reiki funcione.

  • El reiki tradicional se puede realizar sobre uno mismo.
  • El reiki en sí mismo responde a una solicitud de desarrollo personal. Por tanto, se trata de conocernos mejor pero también de enfrentar mejor ciertos períodos o situaciones eliminando el estrés y la tensión.
  • La práctica en uno mismo finalmente permite desarrollar un contacto cualitativo con su séquito (mejor relación con los demás, repercusión de su bienestar en su hogar, etc.).

Reiki tradicional sobre sus seres queridos

Aprender a dar sesiones a los seres queridos te brinda una sensación de bienestar. En primer lugar, todos los días, pero también cuando pasan por períodos más o menos difíciles: velocidad de los niños, pruebas de estrés, dolor debido a enfermedades…

¿Para qué es el Reiki?

  • Alivia los dolores.
  • Atenúa el estrés.
  • Disminuye la ansiedad
  • Calma la mente
  • Mejora la vitalidad.

Este enfoque moderno de la práctica tradicional hace que el reiki sea accesible para una nueva generación de lectores.

Originalmente, es una terapia practicada por los japoneses a principios del siglo XX. Este método de curación holística logra resultados impresionantes utilizando el flujo de energías sutiles transmitidas por la palma de la mano del “transmisor” para influir en el flujo de energía del “receptor”. No hay requisitos previos.

Hay muchos beneficios maravillosos al practicar reiki. Es un proceso muy simple, pero generalmente produce efectos bastante profundos. El propósito de un tratamiento de reiki no es solo para apoyar el cuerpo físico, sino también para promover una mente positiva. Lo bueno del reiki es que uno no tiene que experimentar los beneficios.

Algunos regresan para ayudarlos con sus niveles de energía, manejando el estrés de la vida diaria o cuando las transiciones están sucediendo en sus vidas. Otros vendrán a desarrollarse espiritualmente y experimentarán un mayor sentido de significado en la vida.

Después de un tratamiento, la mayoría de las personas se sienten tranquilas y relajadas, se encuentran mejor y algunos dicen que se sienten enérgicos, claros y productivos.

Atrévete a probar esta terapia que ha dado de qué hablar. ¿Crees que exista algún efecto negativo? ¡Pues no! El reiki es una práctica totalmente natural y segura para todos los que quieran ejercerla.

Deja un comentario