Símbolos de Reiki más importantes: qué significan y cómo utilizarlos [Guía completa]

Aprender el significado de los símbolos reiki es parte del entrenamiento de esta interesante disciplina. Durante cada uno de sus niveles, el entrenador o maestro enseña diferentes símbolos: su escritura, su sonido, su significado. Se trata de ideogramas que actúan como soportes internos durante una práctica de reiki. Conoce más sobre los símbolos sagrados de reiki, su significado y cómo utilizarlos.

¿Qué son los símbolos sagrados de reiki?

Los símbolos maestros de Reiki son la base del sistema occidentalizado de Usui. Estas son claves para expresar la quinta esencia de la energía multifacética. Están acompañados de fórmulas o mantras para usar sus designaciones asiáticas y nos dan la posibilidad de expresar esencias donde las palabras son insuficientes.

Símbolos Reiki Usui, su significado y cómo usarlos

Los símbolos de reiki pueden concebirse como una llave que permite el acceso y activación de una energía superior. Cada símbolo posee una función como veremos más adelante y pueden ser usados individualmente o en conjunto.

Naturaleza de los símbolos maestros

Etimológicamente, la palabra símbolo proviene del latín “Symbolium” en sí mismo derivado del griego “Sumballein” que significa: unir, unir, unir. Los símbolos son, por lo tanto, mucho más que signos. Las metáforas, como los símbolos, son formas de describir lo abstracto, permitiendo que la mente capte lo evasivo.

Las palabras son símbolos, no son reales, simplemente vinculan algo y tienen valor solo por el que les damos. Es un acuerdo concluido con todos aquellos que aprenden la misma simbología. Todo nuestro conocimiento se basa en el simbolismo y las palabras que inventamos para comprender y expresar algo. Sin embargo, el símbolo oculto excede la comprensión intelectual.

¿Quiénes pueden usar los símbolos del reiki?

Los símbolos maestros fueron una vez secretos en el Tíbet y la India, donde tenían significados muy diferentes. Luego, en 1920 se desarrolla la terapia del reiki que se da a conocer en libros. Sin embargo, es muy importante señalar que estos símbolos son inutilizables si la persona no se inicia en la disciplina de reiki. Por lo tanto, solo los practicantes que han recibido las aperturas necesarias de acuerdo con su nivel apropiado de iniciación pueden usarlos correctamente y experimentar después de aprender.

La iniciación de Reiki se reconecta con el espíritu Divino, durante la enseñanza, se transmiten a los futuros maestros, las claves vinculadas al conocimiento en forma de símbolos sagrados. Esto le permite al practicante abrirse a lo desconocido, lo infinito y lo absoluto.

Cuando un iniciado de Reiki recibe la armonización durante una ceremonia, se transmite la energía curativa universal y la fuerza vital protectora, así como las propiedades metafísicas. De esta forma, los símbolos maestros se implantan en el aura del iniciado para que éste pueda canalizar esa energía de forma correcta.

¿Cómo actúan en reiki los símbolos maestros?

Un símbolo de Reiki actúa como un foco o un activador para guiar un tipo de energía específica a un lugar de nuestro cuerpo espiritual. Al mismo tiempo, son un disparador para estimular reacciones físicas, mentales, emocionales y espirituales dentro y alrededor del receptor.

El símbolo se convierte en esta energía cuando lo usa un iniciado, permitiendo un paso físico a la metafísica, para entrar en una dimensión más pura y sagrada.

Un símbolo de reiki cumple su función cuando este es dibujado con las manos en el aire o visualizado en nuestra mente.

Una vez dibujado o mentalizado el símbolo, es necesario repetir su mantra 3 veces consecutivas para así activarlo. No te preocupes si no lo dibujas a la perfección puesto que no existe una forma concreta y estricta de hacerlo.

Estos símbolos atraen emociones basadas en el amor, la calma y la paz. También evocan capacidades y conocimientos innatos y permiten a todos trascender varios niveles de realidad y de verdad a su propio ritmo. Por ejemplo, si se desea acelerar la curación de una persona que se encuentra lejos, es posible practicarlo y conseguir resultados efectivos mediante el reiki a distancia.

Cuando se dominan Los “símbolos” con sus “mantras” de Reiki, se convierten en claves que abren las puertas a los niveles de conciencia superior. Cada símbolo es específico y tiene un papel único en las sesiones de Reiki. Por otro lado, durante el entrenamiento de segundo nivel (Okuden), se aprende el rastreo y el significado de cada uno de los símbolos de reiki.

Símbolos de reiki más importantes y poderosos: cuáles son, su significado y como activarlos

Los símbolos sagrados reiki más importantes son 5 y su potencia depende de la conexión que se logre con cada uno de ellos durante una terapia de reiki. Cada símbolo activa una forma superior de energía y tiene una única función y vibración.

Los cuatro primeros son considerados símbolos Reiki de protección, conocidos antiguamente y en secreto por personas que estudiaban esta práctica de sanación, pero no son exclusivos del Reiki, sino que su uso se remota a mucho antes de la existencia del Dr. Usui.

Todos los símbolos reiki se pueden activar al dibujarlos con la nuestras manos, visualizándolos o diciendo su nombre en voz alta. De cualquiera de estas formas se puede impulsar su fuerza y poder hacia la persona o lugar que se desee sanar de forma directa.

Activación de los símbolos de reiki

Hemos visto y entendido en Reiki los símbolos de protección, pero todavía tenemos que activarlos. Para hacer esto, el practicante usa una palabra o (mantra) repetido tres veces y kototama. Después del segundo grado (Okuden) en Occidente, el kotodama a veces reemplaza al mantra, pero su vocalización no es la misma. La palabra kotodama se asimila a la palabra kototama que designa en japonés “palabra de poder” que activa el proceso con una mayor influencia, por lo tanto, el poder es lo que representa el símbolo reiki en esencia.

Botón volver arriba